El gobernador Sáenz inauguró una base operativa del SAMEC en Orán

El Gobernador puso oficialmente en funcionamiento la segunda base del interior del SAMEC en Orán.

Salta 02/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Sáenz
Sáenz en la inauguración de la base operativa del SAMEC.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en San Ramón de la Nueva Orán la segunda base del interior del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC).

"Hoy SAMEC Orán es un realidad”, indicó el mandatario durante el acto realizado en las nuevas instalaciones del servicio que funcionará las 24 horas, los 365 días del año, ofreciendo a los vecinos del municipio la primera atención ante eventos sanitarios  de carácter urgente o emergente, de salvamento y traslado hacia centros asistenciales.

Por su parte el ministro de Salud Pública Juan José Esteban remarcó la decisión del gobernador Sáenz en fortalecer el sistema luego de años críticos y de desinversión, “entendiendo a la salud como un derecho”.

SAMEC Orán está a cargo de Mario Rojo y se desempeñarán 18 nuevos agentes de Salud Pública que ya fueron capacitados en emergencias prehospitalarias. Se trata de 3 operadores telefónicos, 7 choferes y 8 enfermeros.

También, el servicio dispone de 2 ambulancias de alta complejidad, entregadas recientemente por el Gobierno provincial, que se intercomunicarán con el dispositivo a través de un equipamiento de radio y de antena, instalados en el lugar. 

El establecimiento posee una recepción donde trabajarán los operadores telefónicos y dos habitaciones equipadas, cada una, con 3 camas para el personal de enfermería y conductores de ambulancia. 

Tiene un garage techado para la ubicación de las ambulancias (tiene espacio para 5) y una ducha, en espacio exterior, para la higienización de los agentes luego de una atención de pacientes con infecciones respiratorias como COVID-19.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto