El Gobierno provincial invierte más de $12 mil millones en obras de agua

Así lo reveló el directorio de Aguas del Norte, quienes detallaron que ya iniciaron las obras para recambiar el 38% de las cañerías, la reposición de calzada y trabajos para optimizar la potabilizadora de Campo Alegre.

Salta 07/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
directorio aguas del norte
Directorio Aguas del Norte. Foto: Sol Salas.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El directorio de Aguas del Norte, anunció que se pusieron en marcha más de 200 obras en toda la Provincia para optimizar el servicio de agua y saneamiento con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos. 

El presidente del directorio, Luis María García Salado, explicó que en Capital se trabaja sobre tres ejes de intervención: el recambio del 38% de cañerías, la reposición de calzada y la puesta a punto del acueducto Campo Alegre. "Estos trabajos beneficiarán a más de 20.000 familias salteñas", destacó García Salado. 

Recambio de redes: 

Se realizarán obras para renovar el 38 por ciento de las redes con una inversión de más de 2.600 millones de pesos. Los barrios beneficiados con estos trabajos son: Villa Mitre, Tres Cerritos, Villa Mónica, El Huaico, Hernando de Lerma, Portezuelo Norte y Ciudad del Miagro. Se prevé remplazar 330 mil metros lineales de cañería. 

Reposición de Calzada: 

Se invertirán más de 14 millones de pesos en una etapa inicial. Los trabajos abarcarán a más de 50 barrios de la ciudad de Salta Capital. 

Acueducto Campo Alegre: 

Con una inversión superior a las 5.300 millones de pesos, la nueva planta potabilizadora beneficiará inicialmente a los vecinos de La Caldera, La Calderilla y 75.000 vecinos que viven en la zona norte de la ciudad de Salta. 

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto