Reactivan proyecto para instalar antenas de telefonía en la vía pública

Salta 07 de julio de 2022 Por Defrentesalta
"Es una enorme deuda que tiene el Concejo Deliberante con la ciudad de Salta", dijo el autor de la iniciativa, José Gauffín.
gauffin antena
José Guaffín es el autor de la iniciativa.- Foto: Sol Salas.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

El concejal capitalino, José Gauffín, presentó un proyecto de ordenanza para instalar estructuras de soporte de antena para telefonía móvil en la vía pública. El edil pidió preferencia para tratar su proyecto luego del receso invernal del Concejo Deliberante. 

Explicó que la actual ordenanza vigente desde el año 2001, "es sumamente restrictiva y no permite instalar  soportes de antena en la vía pública".  

Recordó que la instalación de una torre de grandes dimensiones de telefonía, originó un conflicto en barrio La Loma por la oposición de los vecinos. 

Al respecto, indicó que con la aprobación de una nueva ordenanza, se busca instalar pequeñas antenas en espacios públicos.  Sobre este punto, dijo que las mismas serán imperceptibles. 

“Nadie quiere que le pongan una antena al lado de su casa porque además de que baja la cotización del inmueble, genera temor en la barriada, por eso desde este Concejo debemos brindarles tranquilidad y seguridad”, señaló el concejal. 

Escucha la entrevista: 

Concejo Del

Más noticias