La División Aerotransportada de la Policía realizará su primer vuelo

Salta 08 de julio de 2022 Por Defrentesalta
Será este sábado en el marco del encuentro que "Los Pumas" protagonizarán ante la Selección de Escocia. Salta es la quinta provincia de Argentina, en sumar este tipo de división a sus fuerzas.
división aerotransportada
Presentación La División Aerotransportada de la Policía Salta.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

El 30 de junio, el gobernador, Gustavo Sáenz, acompañando del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; pusieron en marcha la División Aerotransportada de la Policía de Salta. 

saenz y cornejo

Este sábado en el marco del partido que Los Pumas protagonizarán en el Martearena, la División Aerotransportada realizará su primer vuelo. 

El helicóptero dotado de cámaras con tecnología de última generación, sobrevolará el Estadio Martearena antes, durante y después  del encuentro; a fin de  brindar apoyo a la policía terrestre. Personal policial abocado específicamente a esta División, realizará las tareas durante el vuelo. 

De esta manera, Salta se transformó en la quinta provincia de Argentina, en contar con un División Aerotransportada de la Policía.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recordó que la creación de esta división, dio cumplimiento a uno de los ejes centrales del Plan de Seguridad y justicia 2021-2023. 

Asimismo, Cornejo explicó que "el helicóptero estará disponible para todos los operativos policiales que tengan determinada complejidad y para espectáculos deportivos y culturales".

Concejo Del

Más noticias