Funciona en el hospital San Bernardo la primera Unidad de ACV de la provincia

Salta 15 de julio de 2022 Por DeFrenteSalta
El nuevo espacio cuenta con un equipo profesional especializado y está destinado a la atención exclusiva de pacientes con accidente cerebrovascular durante las 24 horas, todos los días.
Hospital San Bernardo- ACV
Hospital San Bernardo.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

El servicio de Neurología del hospital San Bernardo puso en funcionamiento una Unidad de ACV (Accidente cerebrovascular), que está activa durante las 24 horas, todos los días, y trabaja con profesionales altamente entrenados y en articulación con los demás sectores hospitalarios.

Se trata de la primera unidad de este tipo a nivel provincial, que próximamente será evaluada por un equipo internacional de profesionales neurólogos especializados en accidente cerebrovascular, para ser certificada como Unidad de ACV.

“Esperamos la próxima visita del equipo de especialistas para recibir la certificación internacional, lo que nos avalará como una unidad que trabaja con los más altos estándares de calidad, garantizando una atención especializada y previniendo complicaciones”, expresó la médica Gabriela Orzuza, del servicio de Neurología.

Esta Unidad cuenta con dos camas, hospital de día y el equipamiento necesario para la asistencia a pacientes con ACV. En él se desempeñan profesionales especializados, que aplican los protocolos establecidos para el cuidado agudo de personas con patología cerebrovascular isquémica.

La habilitación de este espacio coloca al hospital San Bernardo en la vanguardia provincial en materia de atención de pacientes con ACV, ya que es la primera experiencia, tanto en el ámbito estatal como privado, que cuenta con un equipo especializado multidisciplinario, destinado en forma exclusiva a la atención del ACV. 

Concejo Del

Más noticias