Despejaron a "trapitos" del microcentro y del Parque San Martín

Quince inspectores despejaron a "trapitos" que se apostaban en arterias claves y verificaron el ordenamiento y cumplimiento de normativas vigentes en el parque San Martín.

Salta 18/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Control
Susana Pontussi junto a un "trapito".

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La Municipalidad de Salta llevó adelante intensos operativos de ordenamiento de los espacios públicos, detectando a 27 personas que cobraban estacionamiento en la vía pública sin ningún tipo de autorización. Las acciones preventivas se desarrollaron en el parque San Martín y en distintas calles de la ciudad.

La Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, detalló que durante la noche del sábado se controlaron arterias claves como calles Ameghino, Santiago del Estero, Zuviría y 25 de Mayo. «En el operativo despejamos a 27 personas que cobraban estacionamiento a conductores que estacionaban allí sus vehículos y disfrutaban de los atractivos que ofrece la ciudad en vacaciones de invierno. Algunos de los infractores estaban alcoholizados», comentó y lamentó la funcionaria.

La interventora sostuvo que «el operativo consistió en brindar respuestas a las quejas de salteños y turistas que a menudo son víctimas de malos tratos y amenazas ya que en caso de no abonar el importe que les solicitan son agredidos ellos o los vehículos resultan vandalizados».

Pontussi hizo hincapié en el cumplimiento de la Ordenanza vigente que prohíbe este tipo de acciones y sólo habilita a cobrar estacionamiento medido a aquellas personas que recibieron el correspondiente permiso de la Municipalidad. En ese sentido, recordó que hasta el 31 de julio está vigente el reempadronamiento de los trabajadores y todos deben presentar la documentación pertinente para continuar con los permisos.

Los operativos preventivos continuaron durante el domingo en el parque San Martín donde se constató la presencia de otro grupo de personas que cobraba estacionamiento de manera ilegal. También se llevaron adelante acciones, especialmente en locales y puestos donde se manipulan alimentos, verificando el cumplimiento de las medidas de higiene y evitar enfermedades. «Fue una jornada sumamente exitosa, donde 5000 salteños y turistas pudieron disfrutar en armonía de uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad, un parque que está ordenado y es seguro», concluyó Susana Pontussi.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto