Sáenz entregó vehículos a la Secretaría de las Mujeres y tablets a emprendedoras

“Estamos todos juntos trabajando para erradicar y prevenir la violencia de género; este es un equipo”, aseguró el gobernador Gustavo Sáenz en el Polo Integral de las Mujeres.

Salta 19/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Gustavo Sáenz 19-07-22
Gustavo Sáenz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En el Polo de las Mujeres, el Gobernador destacó que en Salta todas y cada una de las áreas que abordan la violencia y la perspectiva de género, trabajan coordinada y articuladamente.

Sáenz indicó que todas y cada una de las áreas del Gobierno de la Provincia que abordan esta problemática coordinan y articulan acciones. En este sentido recordó que a estas tareas se suma también otra mujer: Frida Fonseca, la nueva Secretaria de Seguridad que hoy asumió en sus funciones. Por eso calificó este día como “especial para las mujeres”.

 Durante el acto en el que Sáenz entregó las llaves de dos vehículos para la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad dijo que son herramientas fundamentales para la asistencia y abordaje de las personas que sufren violencia de género, que son atendidas no solamente en el Polo Integral de las Mujeres, sino también en los distintos barrios de la capital salteña y en todo el territorio provincial. 

Además, puntualizó que la nueva movilidad permitirá optimizar el trabajo que se realiza en terreno con el abordaje y erradicación de la trata de personas y otros delitos conexos, permitiendo el rescate y acompañamiento rápido de las personas damnificadas.

Al entregar 20 tablets del programa Conectando con vos del ENACOM a emprendedoras, el gobernador Sáenz evaluó que se brinda a las mujeres una herramienta que puede ser muy importante en la búsqueda de su autonomía económica, primer paso para salir de la violencia.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto