Imputaron a Omar Cuellar por viralización de publicaciones obscenas

Policiales 20 de julio de 2022 Por DeFrenteSalta
El profesor, que se desempeña en el Ministerio de Educación, argumentó que recibió la fotografía de parte de otra persona, reconociendo su error al dar lugar a la viralización de la publicación.
Omar Cuellar
Omar Cuellar.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó por el delito de exhibiciones obscenas en fotografía referidas a propaganda del Festival del Trichaco, a un hombre que fue denunciando vía web, por una publicación que recorrió los grupos de redes sociales.

Negó avalar o tener intención de promover la práctica de “el chineo” que consiste en el sometimiento de los criollos a las mujeres originarias.

El fiscal Cazón al tomar conocimiento del hecho el pasado viernes, había solicitado el cese de la difusión de publicaciones obscenas vinculadas a la realización de un festival folclórico en Santa Victoria Este.

Cabe destacar que la intervención fiscal surgió a partir de una denuncia web radicada por la señora Irene Cari en representación de la Organización de Mujeres (Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades de la Provincia de Salta), en la cual manifiesta que el ahora imputado, cometió violencia de genero contra mujeres y niñas indígenas al publicar imágenes cargados de racismo, misoginia y odio (difusión de imágenes obscenas por medio de redes sociales) invitando a un festival.

Manifestó la denunciante que tomó conocimiento de dicho acto por parte del señor Abel Mendoza, Cacique de la Comunidad de Santa Victoria Este y Presidente de la Asociación Civil de UACOP (Unión Autónoma de Comunidades Originarias de Pilcomayo de Santa Victoria Este), por lo cual ambos denunciantes serán citados a ratificar y/o ampliar sus declaraciones.

Concejo Del

Más noticias