La Municipalidad niega que los cartoneros no puedan trabajar en el centro

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, refirió que la comuna no tiene inconvenientes con los trabajadores del sector. "Pueden trabajar en el centro respetando las reglas establecidas", destacó.

Salta 22/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Pontussi y cartonero
Susuna Pontussi - interventora de Espacios Públicos. Foto: Sol Salas.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La interventora de Espacios Públicos de la Cuidad, Susana Pontussi, desmintió por Defrentesalta, la versión de un grupo de cartoneros quienes denunciaron persecución laboral de parte de la Municipalidad y la Policía. 

CartonerosCartoneros solicitan un sistema de reciclado con inclusión social

Pontussi, recordó que hubo una reunión con quienes se encargan del reciclado en la ciudad de Salta, en donde se acordó un esquema de trabajo para que los cartoneros puedan trabajar manteniendo el orden y la limpieza del casco céntrico. 

"Se les pidió que no trasladen más de dos bolsones por persona y ellos están cumpliendo de manera correcta lo pactado", destacó Pontussi. 

Sobre el pedido de un lugar para reciclar el material, Pontussi, recordó que los trabajadores cuentan con un tinglado equipado con maquinarias desde el año 2014.

Sin embargo, lamentó que dicho espacio no fue ocupado para tal fin y esgrimió que hoy es ocupado como depositito y ni si quiera se paga la luz. 

Escucha la entrevista: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto