La Municipalidad niega que los cartoneros no puedan trabajar en el centro

Salta 22 de julio de 2022 Por Guillermo Raspa
La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, refirió que la comuna no tiene inconvenientes con los trabajadores del sector. "Pueden trabajar en el centro respetando las reglas establecidas", destacó.
Pontussi y cartonero
Susuna Pontussi - interventora de Espacios Públicos. Foto: Sol Salas.-

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

La interventora de Espacios Públicos de la Cuidad, Susana Pontussi, desmintió por Defrentesalta, la versión de un grupo de cartoneros quienes denunciaron persecución laboral de parte de la Municipalidad y la Policía. 

CartonerosCartoneros solicitan un sistema de reciclado con inclusión social

Pontussi, recordó que hubo una reunión con quienes se encargan del reciclado en la ciudad de Salta, en donde se acordó un esquema de trabajo para que los cartoneros puedan trabajar manteniendo el orden y la limpieza del casco céntrico. 

"Se les pidió que no trasladen más de dos bolsones por persona y ellos están cumpliendo de manera correcta lo pactado", destacó Pontussi. 

Sobre el pedido de un lugar para reciclar el material, Pontussi, recordó que los trabajadores cuentan con un tinglado equipado con maquinarias desde el año 2014.

Sin embargo, lamentó que dicho espacio no fue ocupado para tal fin y esgrimió que hoy es ocupado como depositito y ni si quiera se paga la luz. 

Escucha la entrevista: 

Concejo Del

Más noticias