La Corte de Justicia de Salta ordenó mejorar el acceso a la salud para niños indígenas

La medida cautelar obliga al Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta a garantizar la presencia de facilitadores/as interculturales y albergues de tránsito en el Hospital Materno Infantil y los hospitales cabecera de los departamentos en emergencia

Salta 22/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Niños Wichis
Niños Wichis.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Un reciente fallo de la Corte de Justicia de Salta, ordenó a la Provincia a mejorar la accesibilidad a la Salud para niños de comunidades indígenas. 

La medida solicitada  por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia en conjunto con  la Comisión Directiva Wichí Misión La Loma,  busca terminar con los obstáculos en el acceso a la salud, para niños aborígenes. 

Las asociaciones mencionadas, consideraron fundamental la decisión de la Corte de Justicia,  que la presencia de facilitadores/as interculturales integrantes de los pueblos indígenas, colaborará en la comprensión, toma de decisión y acompañamiento en las diversas prácticas médicas que deban atravesar niñas y niños. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Federico Mangione

Son 12 los fallecidos por dengue en Salta

Defrentesalta
Salta 03/04/2024

Entre ellos, una nena de 6 años de edad oriunda de Campo Santo. Lo confirmó el ministro de Salud, Federico Mangione, quien además adelantó que se viene la etapa más crítica de la enfermedad.

Lo más visto