Paritarias: la Municipalidad busca consenso con los gremios

El Secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz, se mostró prudente ante el pedido de equiparación social que realizaron los gremios quienes pidieron alcanzar un aumento de 80 por ciento anual tal cual lo acordó Provincia.

Política 01/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Benjamín Cruz
Benjamín Cruz. Sec. de Gobierno. Foto: Sol Salas.-

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Consultado por una posible equiparación salarial del 80 por ciento para los trabajadores municipales, el Secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Benjamín Cruz; se mostró prudente y adelantó que mantendrá reuniones con los referentes gremiales para lograr consenso al respecto. 

Cruz, recordó que durante el primer semestre del año, la Municipalidad otorgó un aumento del 40 por ciento a sus trabajadores;  mientras recordó que la Intendenta, Bettina Romero, ordenó la semana pasada, abonar un adelanto del 10 por ciento de sueldo a cobrarse el 5 de agosto próximo. 

"Nosotros queremos ser prudente y pretendemos lograr un buen acuerdo con los nueve gremios legalmente establecidos", manifestó Cruz quién deslizó además que "no queremos que se detenga el ritmo de obras en la ciudad". 

"Debemos ser responsable con las arcas municipales", cerró. 

Escucha la entrevista: 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto