No declaró el acusado de matar a una joven en el asentamiento Virgen de Urkupiña

El hecho ocurrió en agosto de 2020, cuando el acusado, encontrándose alcoholizado, conducía una camioneta. Perdió el control e ingresó a una vivienda en la zona sudeste de la ciudad de Salta, provocando la muerte de Karina Flores, de 24 años.

Policiales 05/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
FACEBOOK OK (7)
Juicio.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Durand Condorí está siendo juzgado por un hecho ocurrido el 30 de agosto de 2020, alrededor de las 21.50, en el asentamiento Virgen de Urkupiña de la ciudad de Salta.

Esa noche, el imputado conducía una camioneta Toyota Hilux  por una avenida cuando perdió el dominio del vehículo, atravesó la rotonda, bajó nuevamente a la calzada y  subió al cordón de la vereda, atropellando a Karina Flores y derribando parte del inmueble donde funcionaba un almacén. También sufrió lesiones un adolescente (M. J. E.) que se encontraba dentro de la morada. Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital. Flores falleció por shock hipovolémico por politraumatismo grave.

Se pudo determinar que el acusado conducía a 60, 53 kilómetros por hora, velocidad superior a la máxima permitida en ese sector. Además, el examen toxicológico que se le practicó arrojó que conducía con una gradación alcohólica de 1.17 gramos por litro de sangre.

Este viernes declaró en primer término la madre de la víctima fatal. Contó que la noche del hecho estaba reunida con familiares en la casa de otra de sus hijas y Karina salió con su pareja a comprar pan. Poco después tocaron la puerta: era un vecino que llegó para avisarles que la joven había sido atropellada. Salieron corriendo hasta el negocio, ubicado a dos cuadras.

La testigo manifestó que, al llegar, buscó a su hija pero le dijeron que ya la habían trasladado en ambulancia al hospital. Poco después le comunicaron que Karina había fallecido. La mujer contó que su hija era madre de dos niñas. En ese momento las menores tenían 4 y 6 años de edad.

A continuación declaró un policía que en agosto de 2020 revistaba en la comisaría de Solidaridad. Intervino como sumariante la noche del siniestro. Dijo que al arribar al lugar, tanto las víctimas como el acusado ya habían sido trasladados al hospital.

Refirió que la iluminación en ese sector era buena y que pudo ver la camioneta incrustada en el inmueble de bloques.

Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 10 de agosto.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto