Cargnello: "Los curas no somos dueños de la vida de los demás"

Así lo dijo durante su homilía en la procesión de San Cayetano, el arzobispo de Salta, ante 4000 fieles.

Salta 07/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
San Cayetano
Solemne procesión a San Cayetano. Foto: Sol Salas.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Luego de dos años de pandemia, finalmente el patrono del pan y el trabajo, San Cayetano, volvió a salir en procesión por las calles de la zona oeste de Salta. 

La celebración que contó con la presencia de 4000 salteños de acuerdo a datos de la policía, inició a las 15.30 con el recorrido de la imágenes de la virgen María y de San Cayetano, por las calles de la ciudad. 

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, brindó su homilía y convocó a todos los fieles a trabajar para dejar una Argentina mejor, a las futuras generaciones.

"Quienes tienen mayor responsabilidad se les exigirá más, como por ejemplo a nosotros los  curas, que somos administradores pero no  dueños de la vida de los demás", afirmó Cargnello.

Monseñor reflexionó que en estos tiempos difíciles, "hay que vernos como hermanos, no como competidores para que todos tengan la oportunidad de llevar el pan a sus hogares y luego agregó: "El trabajo es una cuestión humana y nos dignifica como personas para ayudarnos fraternalmente. 

Finalmente exclamó: "Al que tiene un trabajo que lo cuide, siendo honesto, competente y leal. Al quien no pudo conseguirlo,  le ruego a Dios que le de un camino para encontrarlo". 

Escucha la homilía: 

 

 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto