Sáenz con directivos Seaboard: invertirán más de USD15 millones en la destilería de Orán

Los empresarios comentaron el plan de expansión y desarrollo de la compañía, con inversiones tanto en el campo, como en la planta; para la generación de energía renovable con menor impacto ambiental.

Salta 08/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
84097-saenz-con-directivos-seaboard-la-empresa-invertira-mas-de-usd15-millones-en-la-destileria-de-oran
Gustavo Sáenz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos (exingenio El Tabacal), Oscar Rojo, y otros directivos de la compañía.

En la oportunidad se dialogó sobre los planes de expansión de la empresa que invertirá más de 15 millones de dólares en el desarrollo y mejora productiva de Seaboard que genera azúcar, alcohol, bioetanol, energía por biomasa y bioabonos. 

Al respecto, Rojo indicó: “Comentamos nuestros planes crecimiento y desarrollo en Seabord con lo relacionado, no sólo a las energías renovables, sino también con chipeo de madera propia” reduciendo la huella de carbono y con crecimiento en volumen de caña para tener más bagazo con lo cual generar energía eléctrica.

Por su parte, la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón remarcó que Seaboard es uno de los mayores empleadores privados de Salta con más de 1400 empleos directos y unos 5 mil indirectos.

También se abordó la situación de la actual zafra, que se vio afectada por la sequía y repercutió en el volumen de los cañaverales: “Esto nos produjo algunas problemáticas en cuanto a la disponibilidad de producto que estamos tratando de suplir, cambiando los procesos productivos para mejorar la eficiencia, alargar la zafra, incrementar vías de trabajo para todos y de esa manera también estirar la producción”, detalló Rojo.

También se abordaron las acciones de Responsabilidad Social Empresaria a través de la Fundación Tabacal a favor de las comunidades en áreas de salud, educación, vivienda, alimentación, entre otras.

Estuvieron presentes en la reunión, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas; por Seaboard: el gerente de Legales y Relaciones Institucionales Pedro Pittaluga, el asesor de Relaciones con la Comunidad Edgardo Ávila Singh y la asesora en Comunicación y Relaciones con los Públicos Marcela Goldin.
 

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto