Buscan incluir seguridad vial en la curricular obligatoria escolar

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, puntualizó la importancia de enseñar desde temprana edad la responsabilidad vial a fin de generar conciencia ciudadana.

Salta 22/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
abel cornejo
Abel Cornejo. Foto: Sol Salas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anticipó que esta semana se firmará un convenio con el Ministerio de Educación para la conformación del Comité de Seguridad para la Educación a fin de profundizar las políticas públicas de seguridad integral en el ámbito escolar de la provincia.

En este marco señaló que se promoverá la inclusión de seguridad vial en la curricula obligatoria escolar, entre otras iniciativas para abordar distintos aspectos de la seguridad en los establecimientos educativos.

El ministro de Seguridad y Justicia en este aspecto, enfatizó que es indispensable el involucramiento de organismos públicos y privados, el funcionamiento de las Fiscalías de Incidentes Viales, la concientización ciudadana, la señalética necesaria en la vía pública y un trabajo coordinado con todos los municipios de la provincia y organismos nacionales.

El Comité de Seguridad para la Educación estará conformado por distintas áreas competentes en las intervenciones de situaciones complejas que se registren en los establecimientos.

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto