Gobernadores abordaron la segmentación de subsidios e inversiones

El gobernador Sáenz participó de la 12° Asamblea donde reiteró la importancia de que la agenda de la región se centre en la superación de las asimetrías e injusticias que históricamente sufre el Norte Grande.

Salta 23/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Gustavo Sáenz Jujuy
Gobernadores del Norte Grande.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la 12° Asamblea de gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino que se realizó en Jujuy.

Al inicio de la reunión, la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón se refirió a la segmentación de tarifas y ratificó que el esquema se realiza con criterio federal y a partir de un trabajo articulado con cada una de las provincias. También destacó la gran posibilidad que tiene Argentina y el Norte Grande, en particular, en producir energías renovables a precios muy competitivos.

La funcionaria nacional especificó que en el Norte Grande hay 33 obras eléctricas en Alta, Media y Baja Tensión, donde participan los diferentes programas. En el caso específico de Salta detalló los parques de San Antonio de los Cobres, Cafayate, Pichanal y El Tunal; además del proyecto en el marco del Plan Federal III, San Agustín – Campo Quijano para la ampliación Línea de Alta Tensión 132 KV entre San Agustín y Campo Quijano y las nuevas Estaciones Transformadoras Campo Quijano y Salta Oeste.

Tras la Asamblea y en conferencia de prensa, se especificó que el 25 del próximo mes de septiembre y por siete días, los mandatarios del Norte Grande estarán en Washington (Estados Unidos) y también en Nueva York, concretando una misión comercial e institucional. 

Se estableció como fecha para la próxima reunión el 8 de septiembre en Chaco. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto