Dictarán un curso de Huertero Urbano

Salta 29 de agosto de 2022 Por DeFrenteSalta
Los interesados deberán acercarse a la sede del Ente de Desarrollo Económico, Independencia 910.
Huertero Urbano
Ilustrativa.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

La Municipalidad de Salta invita al nuevo curso de Huertero Urbano que tiene por destinatarios vecinos interesados en desarrollar proyectos de trabajo o con fines económicos produciendo frutas y verduras para la venta. 

La propuesta es parte del plan Huertas Agroecológicas Comunitarias que se lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. La articulación con el Ente de Desarrollo Económico permite incluir el enfoque económico, ya que este curso incorpora aspectos relativos a costos y beneficios.

Las clases están a cargo del ingeniero Andrés Etcheverry, son teóricas-prácticas e incluirán visitas y actividades en huertas comunitarias en distintos CICs de la ciudad. 

Se desarrollarán desde el próximo 9 de septiembre, todos los viernes de 9 a 12, en Independencia 910.

La finalidad es ofrecer herramientas para desarrollar huertas ecológicas para colaborar con la economía familiar, mejorar la alimentación e incluso emprender proyectos productivos con productos orgánicos, compost, tierra fértil y otros elaborados.

Los temas que se incluyen en la capacitación son, entre otros: tipos de huertas, especies a sembrar en distintas temporadas, tipos de siembra (almácigo y siembra directa), preparación del suelo, elementos a utilizar, herramientas e insumos, abonos (compost).

Las inscripciones son presenciales en Independencia 910, desde el martes 30 de agosto en el horario de 9 a 18.

 

Concejo Del

Más noticias