Aguas del Norte tiene más de 1300 pérdidas en la Ciudad

El dato surgió de un relevamiento efectuado por la Municipalidad de Salta.

Salta 31/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Pérdida de agua
Pérdida de agua.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En lo que va del año, la Municipalidad de Salta, elevó 1322 notificaciones por infracción por pérdidas de agua y aperturas de calles en distintas zonas de la ciudad que le corresponden a la empresa Aguas del Norte. En ese marco, en un recorrido por las calles de la ciudad, constataron distintas pérdidas de agua, desbordes cloacales y aperturas que fueron denunciado.

El municipio informó que  intervino en varias pérdidas de agua en la calle 20 de Febrero al 1400, en la calle Juramento y Pasaje Zorrilla, también ante desbordes cloacales registrados en villa Asunción en la zona oeste de la ciudad.

E<n el caso puntual de la perdida de agua en calle Juramento y Pasaje Zorrilla, el municipio actuó inmediatamente intimando a la empresa Aguas del Norte, resultando como respuesta en esta jornada la presencia del personal de la misma en el lugar, quienes  realizan trabajos de desobstrucción para solucionarlo.

Cabe destacar, que el municipio durante el mes de julio presentó ante la Mesa de Coordinación de Aguas del Norte, más de 216 situaciones urgentes, que en la mayoría de los casos se tratan de cierres y aperturas.

Son casos que llevan mucho tiempo perjudicando a los vecinos. Hasta el momento dicha presentación cuenta con un avance en el 30% de las situaciones, con el compromiso de la empresa de brindar respuestas a los reclamos restantes en un plazo de 20 a 30 días.

Para realizar denuncias y solicitar la fiscalización de aperturas abiertas y sin cierre en calles o veredas, pérdidas de agua, o reportar desbordes cloacales los vecinos pueden ingresar al siguiente link:  https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/programa-cuidado-via

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto