Sáenz: “La Provincia hoy tiene una oportunidad histórica con la actividad minera”

Salta es nuevamente sede de Argentina Mining, y el gobernador Gustavo Sáenz inauguró oficialmente el evento en el Centro de Convenciones de Limache.

Salta 31/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Gustavo Sáenz.
Gustavo Sáenz. Foto: Sol Salas.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Tras ser recibido por el director de Argentina Mining Javier Rojas,  el Gobernador afirmó en este foro que la matriz productiva de Salta se va consolidando para convertirla en paladín de las energías limpias que el mundo necesita.

Indicó que la provincia “hoy tiene una oportunidad histórica con la actividad minera” y desde el Gobierno se fijó el desarrollo minero como política de Estado. Por ello, y para garantizar su crecimiento, Salta ofrece a los inversores seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad. 

Junto a las ventajas fiscales y jurídicas, el mandatario salteño marcó el gran potencial geológico salteño que permitió que hoy haya una mina de oro en plena producción, tres proyectos de litio en construcción y muchos otros en etapas avanzadas de factibilidad y exploración.

Para acompañar este crecimiento, el Gobernador señaló que se trabaja en planes de formación educativa que permiten generar mano de obra calificada local, creando más trabajo sobre todo en la región de la Puna, donde se desarrollan los proyectos mineros.

También destacó que el cambio productivo generado a partir de la minería debe asentarse en los pilares de la sustentabilidad, ambiental y social, apoyándose en acciones de gobierno que lo aseguren.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Sáenz celebró la realización de Argentina Mining 2022, por ser un ámbito que propicia la interacción entre los actores del sector público y privado, alentando las inversiones, el trabajo y el desarrollo de nuevas tecnologías para promover la industria y toda la cadena de valor vinculada a la actividad.

“Estamos convencidos de que Salta está viviendo una etapa de auge minero que le permitirá integrarse entre las regiones más desarrolladas”, señaló el Gobernador y los invitó a seguir trabajando juntos para “un sostenido crecimiento económico y desarrollo social para nuestra provincia y su gente”.

SAETA T

Te puede interesar
Congreso de Minería en Canadá.

REMSa logra importantes acuerdos mineros y energéticos para Salta

Defrentesalta
Salta 05/03/2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, se lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto