Gran golpe al narcotráfico: secuestraron 20 kilos de cocaína

El trabajo conjunto de UFINAR y PROCUNAR, permitió detener a cinco personas, el secuestro de 20 kilos de cocaína acondicionados en ladrillos, 542.000 pesos y un automóvil Fiat Palio..

Policiales 17/09/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Drogas
La droga secuestrada.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En el marco de un mega operativo realizado por la UFINAR y PROCUNAR, dependiente de la Fiscalía Federal de la Nación, se detuvo a cinco personas, se secuestró más de 20 kilogramos de cocaína acondicionados en ladrillos, 542.000 pesos y un automóvil Fiat Palio.

Las actuaciones iniciaron mediante una denuncia  web en la que se informaba que la pareja de un hombre condenado por venta de estupefacientes -que se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria N°7 de Cerrillos- manejaba a un grupo de mujeres que ingresaban droga al penal, que luego era vendida por ese mismo hombre.

Además se  detectó el ingreso de estupefacientes a la Unidad Carcelaria N° 1 y la comercialización en el penal por parte del detenido, con ayuda de un guardia cárcel.

Se descubrió que una cuñada del detenido, mantuvo una conversación con otra mujer, en la que le informaban sobre la llegada de un importante cargamento de sustancias a la Terminal de Ómnibus de Salta para el Triduo del Milagro, en la creencia de que las Fuerzas de Seguridad estarían abocados y distraídos con la celebración.

También fueron detectadas dos hermanas del detenido, como partícipes de la organización cuyo rol habría sido el de repartir drogas y cobrar el dinero por el abastecimiento de las mismas.

Así, el jueves 15 de septiembre, se puso en marcha el operativo “Milagro Blanco” a cargo de Procunar, secuestrándose sobre ruta nacional 34 en el puesto de control Río Las Pavas, 245.000 mil dosis de cocaína, acondicionada en 20 ladrillos que se encontraban ocultas en el tanque de gas de un automóvil marca Fiat modelo Palio. Los ladrillos estaban marcados con un delfín.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto