Caso Jimena Salas: ¿Qué hay detrás de las nuevas detenciones?

Policiales 25 de septiembre de 2022 Por Defrentesalta
Este martes, la Justicia detuvo a 3 hermanos de apellido Saavedra. Los defensores sostienen que "son los nuevos perejiles".
Jimena Salas
Jimena Salas falleció el 27 de enero de 2017.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

El pasado martes 19 de abril, el Cuerpo de Investigadores Fiscales, informó la detención de los hermanos Javier, Damián y Guillermo Saavedra; en el marco de la reapertura de la causa por el femicidio  Jimena Beatriz Salas, quien fue encontrada sin vida el 27 de marzo del año 2017, en su vivienda de barrio San Nicolás en Vaqueros. 

La detención de los hermanos, especialmente la de Javier, causó una gran conmoción. Durante el año 2018, el joven se desempeño activamente en una comunidad de Santa Victoria Oeste, brindando asistencia a los pueblos originarios. 

Javier Saavedra, intento provocar un accidente mientras era trasladado a la ciudad de Salta el pasado  viernes. El acusado que viajaba esposado en la parte trasera junto a dos custodios, se habría abalanzado sobre el conductor del vehículo, intentando quitarle el dominio del mismo y provocándole lesiones. Afortunadamente la situación fue controlada rápidamente. 

Mientras, los abogados defensores de los nuevos detenidos, sostienen en el marco de esta investigación, que ellos ahora, "son los nuevos perejiles". 

Además,  se estableció desde el pasado martes, la reserva de actuaciones a fin de cuidar la nueva linea de investigación que llevan adelante  los fiscales penales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González.

Se aguarda que una vez que se levante dicha reserva, los fiscales se expidan sobre estas nuevas acciones en post de esclarecer el homicidio de la señora Jimena Salas. 

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias