Buscan garantizar la prestación del servicio de diálisis

Salta 27 de septiembre de 2022 Por Defrentesalta
Diputados, recibieron al Ministro de Salud y a representantes del Programa Incluir Salud con el objetivo de arribar a soluciones que garanticen el orden y la previsibilidad para la prestación del servicio de diálisis.
dialisis 2
Imagen ilustrativa.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

Los diputados que integran la Comisión de Salud, se reunieron con el ministro de Salud, Juan José Esteban y con miembros del programa Incluir Salud a fin de buscar soluciones para mejorar el servicio de diálisis en la provincia de Salta. 

Los diputados, remarcaron la importancia de este tipo de reuniones, donde quedó de manifiesto la intención de todas las partes de lograr una solución efectiva, garantizando la prestación del servicio de diálisis a los pacientes de toda la provincia. 

En este sentido, Esteban aseguró que es necesario establecer cierta previsibilidad en los montos que la cartera debe afrontar para cumplimentar con los pagos del Programa Federal Incluir Salud, programa de la Agencia Nacional de Discapacidad de asistencia financiera a las provincias, y que señaló, son montos que actualmente oscilan entre el 50 al 60% del total, lo que complica que se pueda cumplir con los plazos estipulados para los pagos. 

Desde CEPRIDIASA aseguraron que es imprescindible que se logre regularizar los tiempos de pagos, ya que actualmente exceden los 90 días,

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias