Tres años de prisión condicional para el homicida de César González

César Díaz Perdiguero cumplirá tres años de prisión de ejecución condicional, estaba imputado por el delito de homicidio preterintencional en perjuicio de César Federico González.

Policiales 27/09/2022 Defrentesalta Defrentesalta
WhatsApp Image 2022-09-27 at 12.49.01
César Federico González.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Díaz Perdiguera llegó a juicio por un hecho ocurrido el 20 de noviembre de 2020. Según consta en la causa, ese día, la víctima -César Federico González- se presentó en inmediaciones del parque San Martín, donde se encontraba su exesposa junto al imputado, su actual pareja. Se agredieron físicamente y González cayó al suelo golpeándose la cabeza. Fue hospitalizado con diagnóstico de TEC con pérdida de conocimiento y politraumatismo. Su situación se agravó y falleció en marzo del año pasado.

Durante los alegatos que se llevó adelante este lunes, el fiscal Escalante sostuvo la acusación y solicitó la pena de 5 años de reclusión, mientras que la defensa solicitó la absolución lisa y llana del imputado.

Finalmente, este martes la jueza Gabriela González, impuso a Díaz Perdiguero la pena de tres años de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta y el tratamiento para controlar sus impulsos.

Dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto