Inauguraron la Unidad Regional 9 en Las Lajitas

Policiales 28 de septiembre de 2022 Por DeFrenteSalta
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y el vicegobernador Antonio Marocco, pusieron en funcionamiento la nueva Unidad que abarca el norte del departamento de Anta.
Unidad Regional 9
Inauguración Unidad Regional N° 9.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

La Unidad Regional 9 de la Policía de Salta fue inaugurada este miércoles en un acto encabezado por el vicegobernador, Antonio Marocco, y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

Con base en Las Lajitas, la nueva Unidad brindará seguridad a todo el norte del departamento de Anta, desde Piquete Cabado hasta La Estrella comprendiendo las localidades de Río del Valle, Apolinario Saravia, Luis Burela y General Pizarro.

La sede de la nueva Unidad Regional está emplazada en un inmueble que fue cedido en comodato por la Municipalidad de Las Lajitas y cuenta con sala de recepción, cocina, patio, baños y oficinas.

El lugar se encuentra equipado para el trabajo policial administrativo y operativo. Además, las autoridades adelantaron que se proyecta instalar allí un centro de videovigilancia.

El ministro Cornejo puso en funciones al jefe de la nueva Unidad Regional, comisario mayor Gustavo Gutiérrez.

“Hoy estamos cumpliendo con otro de los hitos del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que llevamos adelante con el gobernador Sáenz”, expresó Cornejo en su discurso. Y continuó: “Anta necesita mayor seguridad y acá estamos dando respuesta, con la Policía al frente no solo de la seguridad ciudadana sino también custodiando a los sectores de la producción y el trabajo”.

Luego, el ministro anunció que próximamente en Apolinario Saravia habrá una base operativa policial de Investigaciones y de la Dirección de Drogas Peligrosas.


 

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias