Condenado por abusar a cinco mujeres, cuatro de ellas menores de edad

Entre el 6 y el 22 de mayo de 2019, cinco mujeres -de 18, 13, 12, 12 y 9 años- denunciaron haber sido abusadas sexualmente por el acusado. Fue condenado a 23 años de prisión.

Policiales 03/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Condena
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Los hechos fueron perpetrados el 6, 9, 15, 20 y 22 de mayo de 2019 con un modus operandi similar. El hombre, mediante engaños, logró que las víctimas subieran a su motocicleta y las trasladó a un descampado, en donde abusó sexualmente de ellas, tomándoles con su teléfono celular fotos o videos.

La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal lo condenó a 23 años de prisión al hombre por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (cuatro hechos), abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma (dos hechos), evasión y hurto, en concurso real.

El hombre, de 23 años, estando detenido en la Comisaría de Mosconi, escapó junto a otras seis personas, para luego ser recapturados cinco.

Durante el juicio, cuatro fueron sentenciados a dos meses de prisión por evasión y dos miembros de la Policía de Salta absueltos por el beneficio de la duda del delito de favorecimiento culposo de evasión. Dos de los evadidos fueron declarados en rebeldía y se ordenó su detención.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto