Desde este martes se realizará la XII Feria del Libro de Salta

La feria que reúne autores, editoriales y artistas anunció su cronograma de actividades que darán inició este martes hasta el 9 de octubre en Usina Cultural, Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y el Colegio Nacional de Salta.

Salta 03/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Feria del Libro
Imagen ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Esta edición tendrá la particularidad de que se realizará a partir de este  martes 4 al domingo 9 de octubre, tanto en la Usina Cultural, como en la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y el Colegio Nacional de Salta.

El cronograma de actividades reúne autores locales, escritores destacados y revelaciones, editoriales y artistas que reflejan una pluralidad de voces y diversidad de propuestas culturales que comprenden el universo del libro.

Al respecto del evento, la coordinadora del Archivo y Bibliotecas de la Provincia, Paula Bertini señaló que “la presente edición de la feria contará con actividades desde las 15 hasta las 22 horas, con el objeto de poner a disposición de la comunidad lectora un espacio editorial de promoción y venta de libros, en donde serán protagonistas los escritores de la provincia, los municipios, la región NOA y también autores destacados de otras provincias y regiones tales como Córdoba, Buenos Aires y la Patagonia”. 

Cabe destacar que este año, la Feria propone un espacio exclusivo para las infancias. El pabellón infantil tendrá actividades literarias, lúdicas y recreativas. “Tenemos preparada una carpa específica con actividades infantiles, una deuda que acarreamos de ediciones anteriores. Contaremos con actuaciones escénicas, paneles lúdicos e interactivos que nos permitan disfrutar de una jornada literaria de la que todos seamos parte, sin excluir a nadie” finalizó la funcionaria.

El Pabellón Infantil fue reconocido por el Programa de ayuda a Ferias del Ministerio de Cultura de la Nación, cuyo objetivo es apoyar la generación de espacios de democratización y acceso a la literatura con criterios de federalización, favoreciendo la creación de nuevos públicos y estimulando hábitos de lectura.

Asimismo, la Feria contará con figuras literarias de la escena nacional y ofrecerá un espacio de venta de libros y segmentos de presentación en la grilla exclusivos para los municipios de la Provincia y otro para las provincias del NOA.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto