Condenaron a una policía por vejaciones

Claudia Belén Pavón Chocobar fue condenada a dos años de prisión condicional por vejaciones calificadas. Otros seis efectivos absueltos por la duda.

Policiales 04/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Mujer Policia
Ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El hecho denunciado ocurrió en agosto. La denunciante refirió que se encontraba con su padre, su pareja y otras personas en la esquina de Usandivaras y Coronel Vidt cuando llegó un móvil policial.

El padre de la mujer estaba vendiendo discos compactos. Un efectivo le dijo que debía retirarse del lugar. Se produjo una discusión y otros policías que iban en la camioneta bajaron, la esposaron y la subieron al móvil. También a su pareja. La denunciante sostuvo que, en el trayecto, la golpearon. Dijo que había cinco o seis policías. Entre ellos, una sola mujer.

La jueza interina María Victoria Montoya ordenó que la imputada continúe en libertad por la modalidad de la pena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años.

En el mismo fallo, Ramón Osvaldo Tala, Carlos Marcelo Gómez, Leonel Ariel Ontiveros, Armando Enrique Calisaya, Rogelio Miguel Ismael Coria y Hugo Ariel Troncoso fueron absueltos del delito de vejaciones calificadas por el resultado lesivo por aplicación del principio de la duda. Todos ellos son policías.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto