Caso Jimena Salas: prisión preventiva para Nicolás Saavedra

Es por el intento de homicidio a la comisión policial que lo trasladaba desde Tartagal

Policiales 05/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Javier Nicolas Saavedra
Javier Nicolás Saavedra.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La jueza Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de Javier Nicolás Saavedra, de 33 años, acusado del delito de homicidio calificado por la alevosía, por ser medio idóneo para crear un peligro común, y por estar dirigido a un miembro de las fuerzas policiales en grado de tentativa.

El joven había sido detenido durante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 5, a cargo interinamente de la jueza Ada Zunino. En ese tribunal se tramita otra causa en su contra, por la que habían ordenado su detención.  

El pasado 21 de septiembre era trasladado a bordo de una camioneta desde Tartagal en una comisión policial, y en un momento en que por el carril contrario circulaba un camión, se arrojó contra el conductor del vehículo, provocando que gire hacia la izquierda, aunque logró volver a su carril. Nicolás fue reducido en ese momento por el resto de los oficiales. 

El hombre seguirá detenido en la Alcaidía General de la Provincia, a disposición de los dos juzgados de Garantías. 

La jueza dijo que, al analizar el caso, llegó a la plena convicción de la existencia de un “peligro procesal”, ya que entendió que si el imputado recuperara su libertad, podría intentar eludir la acción de la justicia, juzgamiento y eventual cumplimiento de una sentencia que se dicte en su contra. Agregó que frente a esta situación de riesgo debe mantenerse la privación de libertad del hombre, ordenando su prisión preventiva.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto