La próxima semana comenzará el juicio por el femicidio de Lorena Vique

Del 11 al 14 de octubre próximo se llevará a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Julio Calisaya.

Policiales 06/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Lorena Vique
Lorena Vique.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El hecho por el cual será juzgado Julio César Calisaya ocurrió el 8 de julio de 2021, alrededor de las 23.15, en una calle ubicada junto al río Vaqueros, detrás de la plaza Paseo Costanera.

Esa noche, efectivos policiales que circulaban en un móvil fueron alertados para verificar el pedido de auxilio de una mujer en márgenes del río Vaqueros. Antes de llegar al puente, un hombre que se identificó como personal policial les refirió que un vecino lo había interceptado cuando iba en su auto particular para avisarle que había escuchado gritos de mujer provenientes de la plaza ubicada junto al río.

Al llegar al sector de los juegos recreativos observaron una mujer tendida sobre la tierra. Tenía manchas sanguinolentas en la cara, en el cuero cabelludo y en las prendas de vestir. A su lado estaba el imputado, sujetando un cuchillo a la altura de su cuello. Al ver llegar a personal policial dijo: “No te acerques porque me voy a matar. La estoy matando porque ella me fue infiel y el otro le hace la cabeza”.

En ese instante, los oficiales solicitaron una ambulancia y trataron de tranquilizar al sujeto para que desistiera de su actitud. Uno de los policías lo rodeó y en ese momento el acusado soltó el cuchillo. Seguidamente procedieron a detenerlo. La víctima falleció antes de llegar al hospital.

 
   
 
 
 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto