Llevaba más de una tonelada de hojas de coca en un cargamento de bananas

Gendarmes detuvieron la marcha de un camión con furgón térmico que se dirigía desde Salvador Mazza hacia Buenos Aires. El conductor quedó detenido.

Policiales 11/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Secuestro hojas de coca
Secuestro.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Este lunes, en horas del mediodía, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceres” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, desplegados sobre el kilómetro 387 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con furgón térmico proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino la provincia de Buenos Aires.

Al momento del control documentológico, los gendarmes detectaron que el rodado poseía un cargamento de bananas, pero lo llamativo era que la refrigeración estaba apagada y había un fuerte olor característico a hojas de coca. Ante ese indicio, los funcionarios emplearon una inspección minuciosa que derivó en el hallazgo de 63 bultos que estaban ocultos entre la fruta.

En presencia de testigos, los uniformados confirmaron que los elementos hallados contenían hojas de coca en estado natural con un peso total de 1.406 kilos 790 gramos.

El Juzgado Federal de Rafaela dispuso el secuestro de la mercadería, teléfonos celulares y dinero en efectivo (pesos argentinos, chilenos y bolivianos) como así también del rodado. Además, el conductor fue detenido.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto