Una pareja de técnicos de celulares detenidos por estafadores

Los sospechosos concretaban estafas valiéndose de su idoneidad como técnicos de celulares para apoderarse de los patrones de seguridad de una clienta. Secuestraron varios teléfonos.

Salta 13/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Detenidos
Detención.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En el marco de una causa por estafa, iniciada tras la denuncia de la víctima que había dejado su teléfono celular en reparación en un servicio técnico de la ciudad de Rosario de Lerma, y luego haber sufrido la sustracción de dinero de una de sus billeteras virtuales, investigadores lograron establecer el ardid bajo el cual operaban y detener a los sospechosos.

La damnificada, luego de retirar el aparato ya reparado, comenzó a detectar transferencias virtuales de dinero y diferentes compras desde una de las plataformas de cobros online que poseía en su teléfono.

Por esto, radicó la denuncia y a partir de allí, investigadores mediante herramientas tecnológicas aplicadas en la investigación del delito establecieron la modalidad bajo la cual actuaban los investigados y además lo identificaron.

Como resultado de todas las tareas desplegadas, individualizaron a un hombre que prestaba servicio en el local de reparación y a su pareja, la cuenta a la que transferían el dinero y los comercios en los que habrían realizado algunas compras. Además, secuestraron varios celulares.

Cabe destacar que la investigación fue dirigida por la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma y los allanamientos se concretaron con intervención del Juzgado de Garantías N° 8.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto