Femicidio de Lorena Vique: Declaró una testigo que vio como la mató

Policiales 13 de octubre de 2022 Por DeFrenteSalta
Este jueves comparecieron ocho testigos, entre ellos, una joven que estuvo en el lugar del hecho el 8 de julio de 2021, una compañera y un compañero de trabajo de la víctima y un hermano del imputado.
FACEBOOK OK (39)
Juicio por el femicidio de Lorena Vique.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

La testigo que presenció el momento en que Calisaya agredía a Vique contó que esa noche estaba con un chico en la costanera del río Vaqueros. En un momento observó que más allá, pasando el paredón, había una pareja. Estaban en una moto blanca. La testigo no pudo precisar si ya estaban ahí cuando ella llegó o arribaron después.

Dijo que “de la nada” la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda. Señaló que no recordaba haberlos escuchado discutir antes de eso. Con su compañero se acercaron y vieron que el imputado estaba encima de la mujer y tenía un cuchillo en la mano. Era blanco y, por sus características, lo relacionó con los que se usan en las carnicerías.

Precisó que la víctima estaba boca arriba y que el acusado le asestaba puñaladas en el estómago. La mujer le decía al acusado que la suelte y pedía ayuda. La joven indicó que, en un momento, el acusado también le pasó el cuchillo por la garganta.

Consultada acerca de la distancia a la que se encontraban, la testigo indicó que estaban muy cerca. Ellos le pedían al agresor que la dejara y entonces él les advirtió que no se metieran porque si no los iba a matar. No obstante, su compañero tomó una piedra y se la lanzó a Calisaya. Le dio en el hombro pero no detuvo la agresión. Ante esto corrieron a la ruta a pedir ayuda. Hicieron parar un auto y les contaron a los ocupantes lo que acababan de presenciar.

Lorena ViqueEl femicida de Lorena Vique dijo que no recuerda el momento en que la mató
Lorena ViqueLa próxima semana comenzará el juicio por el femicidio de Lorena Vique

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias