Prisión preventiva para el acusado de matar a un hombre en Solidaridad

La jueza Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva para Jesús Orlando Lizárraga, que fue acusado provisoriamente como autor del delito de homicidio calificado por la alevosía y el ensañamiento.

Policiales 17/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Jesús Orlando Lizárraga
Jesús Orlando Lizárraga.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La causa inició el 5 de octubre pasado. Surge de la investigación que esa madrugada, un hombre se presentó en la Comisaría 17 e informó que habían apuñalado a una persona en el barrio Solidaridad, e hizo entrega de un cuchillo que sería el utilizado en el crimen. 

Los oficiales fueron a ver qué pasaba en el lugar del hecho, y advirtieron que un joven estaba tendido en el suelo con manchas de sangre en su ropa. Estaba inconsciente. Frente a él se encontraba otro hombre que también tenía manchas de sangre, y a quien el testigo señaló como agresor. Fue detenido en ese momento. 

Al llegar la ambulancia al lugar se constató el deceso de la víctima. 

La pareja de la víctima contó que ese día, cerca de las 3 de la mañana lo vio discutiendo con otro hombre, que sacó de su mochila dos cuchillos con los que comenzó a perseguirlo. Agregó que vio cuando la víctima cayó al suelo, situación que aprovechó el atacante para apuñalarlo en distintas partes del cuerpo. 

Cuando vio esto, ella se abalanzó encima del acusado y logró distraerlo. En ese momento apareció otro hombre para ayudarlos. Él logró quitarle un cuchillo y fue hasta la comisaría para alertar de lo sucedido

Luego, al declarar, el hombre que se presentó a dar la alerta en la policía contó que cerca de la medianoche había visto a la víctima acompañado de la persona que lo mató. Agregó que luego, al momento del hecho, escuchó que el acusado gritaba “éste me robo, te voy a cagar matando, éste cree que me va a venir a robar a mí”. 

El acusado registra antecedentes condenatorios y una declaración de reincidente por quinta vez.

CIFMataron a un hombre en barrio Solidaridad



   
 
 
 
 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto