El Concejo Deliberante sesionará en los barrios

Salta 20 de octubre de 2022 Por DeFrenteSalta
Concejales aprobaron un Proyecto de Resolución elaborado por el concejal Darío Madile.
concejo
Concejo Deliberante.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

El texto habilita que las reuniones de las Comisiones Permanentes y Especiales del Concejo Deliberante se realicen fuera de su sede ordinaria y dentro del ejido municipal. Autorizando, además, a la realización de Sesiones Ordinarias en diversos puntos de la ciudad, fuera del Recinto de Deliberaciones, en aquellas ocasiones especiales que determine la Comisión de Labor Parlamentaria.

El articulado sancionado faculta al mencionado espacio de trabajo a establecer los lugares en los que se realicen las reuniones de Comisiones Permanentes y Especiales del Concejo Deliberante. Mientras que la Presidencia del Cuerpo efectuará las convocatorias a Sesiones Ordinarias, indicando el lugar de realización, de conformidad con la Resolución y el Reglamento Interno de la institución.

También se establece que las convocatorias a las reuniones mencionadas deberán ser notificadas a los integrantes de las Comisiones convocadas y a todos los concejales, en los casos de Sesiones Ordinarias, cumpliendo las formalidades establecidas por el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. En cuyo caso la presidencia del Concejo Deliberante deberá coordinar la seguridad y el traslado del personal de la institución.

Concejales de diversas bancadas expresaron su acompañamiento al Proyecto y dieron a conocer su postura. Ignacio Palarik (UPS),  valoró la presentación, señalando: “Tenemos que comenzar a diseñar las políticas públicas estando más cerca de todos los actores de la sociedad”. 

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias