Paralizaron una obra clandestina en el Paseo Güemes

Salta 20 de octubre de 2022 Por DeFrenteSalta
La obra no contaba con ningún permiso municipal.
Obra paralizada
Obra paralizada.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

La Municipalidad de Salta ordenó la paralización de una obra clandestina en construcción, en un inmueble del Paseo Güemes esquina Vicente López, por incumplir la normativa.

“Si bien la propiedad no se encuentra en el Registro de inmuebles a preservar, el hecho que el mismo se encuentre ubicado en el paseo Güemes, tiene valor patrimonial al formar parte de esta área de entorno patrimonial”, explicó al respecto la titular de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

“Toda intervención en el paseo, debería ser totalmente evaluada y analizada, cuidando todos los  aspectos tangibles o intangibles, materiales o simbólicos o por su significación intrínseca, definen la identidad y la memoria colectiva de los salteños y del mismo entorno del paseo Güemes”, agregó la funcionaria.

El día 21 de agosto constataron el inicio de obra sin ningún tipo de permiso ni cartelería, emitiendo el municipio la primera acta de infracción por incumplimiento, a lo que prosiguieron 6 multas. El día 10 de octubre se hace la colocación del cartel de paralización, el cual fue retirado por el propietario ,7 días después, pretendiendo continuar con los trabajos en el lugar y desoyendo la paralización de la obra.

1278x123px

Más noticias