El ex intendente de Campo Quijano será juzgado a fin de año

El juez Guillermo Pereyra fijó fecha para el juicio oral y público en la causa que se sigue contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo y Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio.

Policiales 20/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Exintendente Manuel Cornejo
Manuel Cornejo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Cornejo, exintendente de Campo Quijano, está imputado por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real.

Por su parte, Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio, está acusada como autora de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

La audiencia de debate se desarrollará en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta a partir del 21 de diciembre, y se prevé que finalice el 6 de enero de 2023. Durante esos días, se escuchará la declaración de 68 testigos que fueron ofrecidos por las partes. 

La causa inició el 28 de enero de 2020, con la denuncia de quien en ese entonces ejercía el cargo de intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni.

Expuso que desde que asumió su gestión, el 10 de diciembre anterior, evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente. Agregó que advirtió desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. Esto le hizo sospechar de una actividad ilícita.

Agregó el denunciante que de la investigación se pudieron verificar las irregularidades del ex intendente.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto