Confirmado: las elecciones serán el 14 de mayo

El Gobierno publicó el decreto de convocatoria para las elecciones provinciales y municipales 2023.

Salta 21/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
saenz
Gustavo Sáenz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El Poder Ejecutivo oficializó, a través de la publicación del Decreto Nº909, la convocatoria al Cuerpo Electoral de la Provincia para el día domingo 14 de mayo de 2023, donde los salteños podrán elegir a quienes ocuparán por los próximos cuatro (4) años los cargos de quienes serán Gobernadora o Gobernador y Vicegobernadora o Vicegobernador de la Provincia; sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia; Intendentes y Concejales. Se utilizará la boleta única electrónica. 

La convocatoria a elecciones se realiza con una antelación mayor a seis (6) meses cumpliendo con la Ley Nº 8332, articulo 17, mediante la cual se establece este periodo de tiempo por la suspensión de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

El Decreto Nº909, está firmado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz y los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo. 

Cargos a elegir: 

Por un periodo de cuatro  años: Gobernadora o Gobernador y Vicegobernadora o Vicegobernador de la Provincia. 

Senadoras o Senadores Provinciales.

Diputadas o Diputados Provinciales.

Intendentes.

Concejales

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Federico Mangione

Son 12 los fallecidos por dengue en Salta

Defrentesalta
Salta 03/04/2024

Entre ellos, una nena de 6 años de edad oriunda de Campo Santo. Lo confirmó el ministro de Salud, Federico Mangione, quien además adelantó que se viene la etapa más crítica de la enfermedad.

Lo más visto