Cayó en Bolivia un prófugo de la Justicia por un homicidio en Salta

Gustavo Leandro Roldán fue acusado del homicidio de Diego Ríos, en un siniestro vial en avenida Paraguay, el 6 de noviembre de 2016.

Policiales 26/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Foto
Gustavo Roldán.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El hombre se encuentra demorado conforme al operativo realizado por el CEIP, Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en las oficinas de Interpol. 

Roldán fue acusado provisoriamente del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor. El hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2016 pasadas las 11 de la noche. 

El imputado conducía una camioneta por avenida Paraguay cuando embistió una motocicleta que transitaba delante de él. Debido al impacto, Diego Ríos golpeó contra el capot de la camioneta. El acusado continuó su marcha para darse a la fuga, mientras que la víctima falleció por politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano grave y traumatismo grave en columna dorsal. 

Atento a que el acusado se había dado a la fuga luego de ocurrido el hecho, la audiencia de imputación aún no fue concretada por la fiscalía interviniente. 

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Nacional y Culto, a fin de solicitar se haga efectiva la detención con fines de extradición por vía diplomática de Gustavo Leandro Roldán.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto