Licitarán la ampliación y remodelación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes

En enero será la licitación. El anuncio lo realizó el gobernador Sáenz tras reunirse con autoridades de ORSNA en Buenos Aires.

Salta 26/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Aeropuerto
Aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En enero se publicará el llamado a licitación para la ampliación y remodelación del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. Así lo confirmó desde Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz tras reunirse con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones.

Con las intervenciones proyectadas se posibilitará duplicar el número de pasajeros, ya que el proyecto prevé una renovación integral del hall de check in, incorporando nuevas tecnologías en todo el sistema de despacho de equipaje (balanzas, cintas inyectoras, máquinas de control de seguridad, nuevos carruseles, etc.). 

También se hará una renovación estética, funcional y edilicia de todas las áreas públicas, más la ampliación de las áreas de retiro de equipaje para vuelos arribados, tanto domésticos como internacionales.

En planta alta se prevé un crecimiento sustancial de las áreas destinadas al control de seguridad y fundamentalmente a las salas de preembarque, las que alcanzarán una mayor amplitud, comodidad y oferta de servicios para los pasajeros. 

Todo el proyecto tiene como objetivo fundamental mejorar el procesamiento de las operaciones y por consiguiente, elevar el nivel de servicio en términos de capacidad y confort para todas las personas que pasan por la terminal.

Este plan de obras está organizado en etapas, de modo de posibilitar su ejecución sin generar un cierre aeroportuario.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto