Bettina Romero: “La democracia es un estilo de vida que debemos defender cada día”

La intendenta, Bettina Romero, encabezó el primer "Coloquio de la Democracia de 1983-2022" de la Ciudad, en la Universidad Nacional de Salta.

Salta 03/11/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Coloquio de la democracia
“Coloquio de la Democracia”.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En el espacio, participaron jóvenes, políticos e instituciones, quiénes debatieron y revalorizaron algunos de sus grandes protagonistas. Como Raúl Alfonsín y Roberto Romero y destacaron sus luchas, sueños y compromiso por la libertad de las nuevas generaciones.

“Si alguien me pregunta qué significa la democracia para mí, se me cruzan recuerdos que datan de mucho antes de que aprendiera a ponerlos en palabras. Hace 39 años, cuando recuperamos la democracia, fue electo Raúl Alfonsín como presidente. Y también mi abuelo, Roberto Romero, como gobernador de la provincia de Salta”, rememoró la mandataria.

Y, además, aseguró: “La democracia es más que un sistema de reglas institucionales: era y seguirá siendo un estilo de vida. Uno que tenemos que pelear todos los días para defender”.

La Municipalidad de Salta, generó este encuentro para el intercambió de miradas con foco en la participación juvenil, entendiéndolos, como los principales protagonistas e impulsores de los grandes cambios culturales y sociales, a través del fortalecimiento de un pensamiento sólido, reflexivo y crítico.

Este coloquio se realizó para rendirles un sincero reconocimiento, a estos hombres, de distintos pensamientos políticos, que supieron de grandes y épicas disputas, pero por sobre todo para agradecerles este legado democrático que dejaron a las nuevas generaciones de salteños.

“Queremos que más salteños levanten las banderas a favor de una democracia con respeto, pluralidad de pensamientos y que luche contra la desinformación. Sigamos construyendo más confianza por una Argentina que avance”, dijo la mandataria.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto