Elecciones 2023: el padrón provisorio está disponible en línea para consultas

Desde el 1° de noviembre, los datos consignados en el padrón para las elecciones del próximo año se pueden chequear en www.padron.gob.ar.

Argentina 04/11/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Elecciones 2023
Ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La Fiscalía Nacional Electoral informó que desde el 1° de noviembre se encuentran disponibles para su consulta los padrones provisorios para las elecciones del año próximo en la web www.padron.gob.ar

La publicación del padrón permitirá que las y los electores puedan verificar que los datos consignados se corresponden con los de su documento habilitado para votar. La fiscalía remarcó la importancia de constatar el ejemplar del documento registrado en el padrón para evitar que surjan inconvenientes al momento del sufragio. De esta manera, los y las ciudadanas podrán solicitar con la debida antelación la consignación de la información correspondiente.

En tal sentido, otro dato importante para chequear es el domicilio. La sección electoral asignada a cada elector y electora dependerá del domicilio que figure en su documento.

La publicación del padrón provisorio no incluye a las personas extranjeras. Esos padrones se confeccionan en cada jurisdicción electoral del país para la selección de los candidatos locales.


 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto