Elecciones 2023: el padrón provisorio está disponible en línea para consultas

Argentina 04 de noviembre de 2022 Por DeFrenteSalta
Desde el 1° de noviembre, los datos consignados en el padrón para las elecciones del próximo año se pueden chequear en www.padron.gob.ar.
Elecciones 2023
Ilustrativa.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

La Fiscalía Nacional Electoral informó que desde el 1° de noviembre se encuentran disponibles para su consulta los padrones provisorios para las elecciones del año próximo en la web www.padron.gob.ar

La publicación del padrón permitirá que las y los electores puedan verificar que los datos consignados se corresponden con los de su documento habilitado para votar. La fiscalía remarcó la importancia de constatar el ejemplar del documento registrado en el padrón para evitar que surjan inconvenientes al momento del sufragio. De esta manera, los y las ciudadanas podrán solicitar con la debida antelación la consignación de la información correspondiente.

En tal sentido, otro dato importante para chequear es el domicilio. La sección electoral asignada a cada elector y electora dependerá del domicilio que figure en su documento.

La publicación del padrón provisorio no incluye a las personas extranjeras. Esos padrones se confeccionan en cada jurisdicción electoral del país para la selección de los candidatos locales.


 

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias