Cumplirá prisión domiciliaria el entrenador de Gimnasia y Tiro

Mario Oscar Aballay resultó condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de un alumno.

Policiales 08/11/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Mario Aballay
Mario Aballay.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El juez interino Ángel Amadeo Longarte ordenó convertir en prisión domiciliaria el arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado, bajo el control de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) a través de pulsera electrónica. Ordenó además que se mantengan las medidas restrictivas y la caución real con medida de no innovar dispuestas en la causa principal.

Finalmente, el juez indicó que se le practique examen médico y extracción de material genético al condenado para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

Durante el juicio abreviado, el imputado aceptó el acuerdo al que arribaron las partes y ratificó su alcance. Acto que fue confirmado por su defensa técnica, ejercida por Norma Estela Flores Claros.

Por su parte, la fiscal penal de la UDIS 3, Cecilia Flores Toranzos, ratificó el acuerdo en cuanto a la calificación legal dada a los hechos y al monto de pena solicitado.

Finalmente, la víctima (actualmente con 23 años de edad), quien se había presentado en calidad de querellante conjunto y actor civil -con patrocinio letrado de Fidel Ahuerma-, renunció a tal carácter y prestó conformidad al acuerdo de juicio abreviado.

             

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto