Zapata insistió en recuperar la recaudación del Fondo Especial del Tabaco

Política 09 de noviembre de 2022 Por Defrentesalta
Fue durante la reunión de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional. "Ese fondo produce bienestar para la zonas de producción y divisas para Nación", aseguró.
Carlos Zapata Diputado nacional 2
Carlos Zapata Diputado nacional.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, pidió nuevamente recuperar la recaudación del Fondo Especial del Tabaco. Lo hizo en el marco de la reunión de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional.  "Ese fondo produce bienestar para la zonas de producción y divisas para Nación", aseguró el legislador. 

“La situación del productor tabacalero, evidentemente, depende en gran medida de decisiones que toma el Estado”, dijo Carlos Zapata al iniciar su alocución y explicó que un productor tabacalero es un empresario que busca renta. “Esa renta depende de los ingresos y los costos”, sostuvo.

Según manifestó, en materia de ingresos, los productores del sector dependen, en este momento, “de la cotización del dólar, porque el precio de acopio está fijado en alrededor de 2 dólares”. También indicó que incide el nivel de retenciones, ya que, al exportar la mayor cantidad de producción del país, el importador del exterior hace pesar sobre los productores esas retenciones. 

“La otra parte de los ingresos de los productores es el Fondo Especial del Tabaco”, dijo Zapata y remarcó que es importante buscar su recomposición. 

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias