Zapata insistió en recuperar la recaudación del Fondo Especial del Tabaco

Fue durante la reunión de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional. "Ese fondo produce bienestar para la zonas de producción y divisas para Nación", aseguró.

Política 09/11/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Carlos Zapata Diputado nacional 2
Carlos Zapata Diputado nacional.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, pidió nuevamente recuperar la recaudación del Fondo Especial del Tabaco. Lo hizo en el marco de la reunión de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional.  "Ese fondo produce bienestar para la zonas de producción y divisas para Nación", aseguró el legislador. 

“La situación del productor tabacalero, evidentemente, depende en gran medida de decisiones que toma el Estado”, dijo Carlos Zapata al iniciar su alocución y explicó que un productor tabacalero es un empresario que busca renta. “Esa renta depende de los ingresos y los costos”, sostuvo.

Según manifestó, en materia de ingresos, los productores del sector dependen, en este momento, “de la cotización del dólar, porque el precio de acopio está fijado en alrededor de 2 dólares”. También indicó que incide el nivel de retenciones, ya que, al exportar la mayor cantidad de producción del país, el importador del exterior hace pesar sobre los productores esas retenciones. 

“La otra parte de los ingresos de los productores es el Fondo Especial del Tabaco”, dijo Zapata y remarcó que es importante buscar su recomposición. 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto