La Municipalidad inició acciones para recuperar el cerro 20 de Febrero

En conjunto con la UNSa, acordaron realizar una cartografía de la superficie dañada, tipo de protección del suelo y reforestaciones.

Salta 10/11/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Cerro San Bernardo desde Drone 2
Incendio cerro 20 de Febrero

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Por pedido expreso de la intendenta Bettina Romero, la Municipalidad y la UNSa acordaron trabajar en conjunto para reforestar el cerro 20 de Febrero, luego de los incendios registrados durante la semana pasada. 

bettina romero

Al respecto el Secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli, destacó que "el objetivo principal es mitigar los efectos provocados por los incendios y a futuro, lograr la restauración de la fauna y flora de la reserva". 

Para ello, en primera instancia se realizará una cartografía de la superficie dañada, protección del suelo ante la inminente erosión que se producirá durante la época de lluvias, detección de las especies afectadas y determinación de las mismas para la forestación necesaria. Además, se hará un control y monitoreo de las acciones  y sus consecuencias para la remediación de la flora y fauna.

En tanto, el ingeniero, Héctor Regidor, de la facultad de Ciencias Naturales de la UNSA, explicó que «lo primordial es la restauración ecológica del predio dañado, para ello se debe proteger el suelo y ejercer un control y monitoreo para ayudar a la naturaleza que por sus propios medios buscará lograr restaurarse».

Para tal objetivo se conformarán equipos de trabajo para los relevamientos terrestres y aéreos del lugar, identificación del tipo de suelo y especies de árboles, arbustos y plantas sobrevivientes, confección de caminos para mejor accesibilidad y se profundizará la educación ambiental para un mejor cuidado de las reservas.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto