La UTM pide mejoras laborales para evitar medidas de fuerza

Salta 11 de noviembre de 2022 Por Defrentesalta
Pedro Serrudo, secretario general del gremio, explicó por Defrentesalta los motivos.
Pedro Serrudo
Pedro Serrudo.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

El secretario general de UTM, Pedro Serrudo visitaron  diferentes dependencias municipales  para reunirse con los empleados y conocer la realidad que se vive a diario. 

Este viernes se realizó una asamblea en Tránsito. Los trabajadores expresaron  sus reclamos y necesidades, e indicaron su malestar por las órdenes que imparte un funcionario de la Secretaría de Gobierno que envía a personal contratado a realizar infracciones, sin comprender que la función central del área es la prevención y concientización vial, explicó Serrudo.

El malestar de los trabajadores está vinculados a la falta de uniformes, ropa y elementos de trabajo, incumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo en lo que respecta a las designaciones y otras cuestiones tales como persecuciones laborales, falta de equidad en el trato con los compañeros (contratados y planta permanente), etc.

Ante esta situación y habiendo solicitado a la Secretaría de Trabajo la liberación de partes, el Sindicato más grande de la Ciudad y el único habilitado para la realización de medidas de fuerza por contar con Personería Gremial, ha declarado el Estado de Alerta y no dudará en convocar a medidas de fuerza para la próxima semana si el Departamento Ejecutivo Municipal no comienza a plasmar en Acuerdos Escritos las soluciones a los reclamos efectuados.

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias