La UTM pide mejoras laborales para evitar medidas de fuerza




El secretario general de UTM, Pedro Serrudo visitaron diferentes dependencias municipales para reunirse con los empleados y conocer la realidad que se vive a diario.

Este viernes se realizó una asamblea en Tránsito. Los trabajadores expresaron sus reclamos y necesidades, e indicaron su malestar por las órdenes que imparte un funcionario de la Secretaría de Gobierno que envía a personal contratado a realizar infracciones, sin comprender que la función central del área es la prevención y concientización vial, explicó Serrudo.
El malestar de los trabajadores está vinculados a la falta de uniformes, ropa y elementos de trabajo, incumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo en lo que respecta a las designaciones y otras cuestiones tales como persecuciones laborales, falta de equidad en el trato con los compañeros (contratados y planta permanente), etc.
Ante esta situación y habiendo solicitado a la Secretaría de Trabajo la liberación de partes, el Sindicato más grande de la Ciudad y el único habilitado para la realización de medidas de fuerza por contar con Personería Gremial, ha declarado el Estado de Alerta y no dudará en convocar a medidas de fuerza para la próxima semana si el Departamento Ejecutivo Municipal no comienza a plasmar en Acuerdos Escritos las soluciones a los reclamos efectuados.
