La UTM pide mejoras laborales para evitar medidas de fuerza

Pedro Serrudo, secretario general del gremio, explicó por Defrentesalta los motivos.

Salta 11/11/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Pedro Serrudo
Pedro Serrudo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El secretario general de UTM, Pedro Serrudo visitaron  diferentes dependencias municipales  para reunirse con los empleados y conocer la realidad que se vive a diario. 

Este viernes se realizó una asamblea en Tránsito. Los trabajadores expresaron  sus reclamos y necesidades, e indicaron su malestar por las órdenes que imparte un funcionario de la Secretaría de Gobierno que envía a personal contratado a realizar infracciones, sin comprender que la función central del área es la prevención y concientización vial, explicó Serrudo.

El malestar de los trabajadores está vinculados a la falta de uniformes, ropa y elementos de trabajo, incumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo en lo que respecta a las designaciones y otras cuestiones tales como persecuciones laborales, falta de equidad en el trato con los compañeros (contratados y planta permanente), etc.

Ante esta situación y habiendo solicitado a la Secretaría de Trabajo la liberación de partes, el Sindicato más grande de la Ciudad y el único habilitado para la realización de medidas de fuerza por contar con Personería Gremial, ha declarado el Estado de Alerta y no dudará en convocar a medidas de fuerza para la próxima semana si el Departamento Ejecutivo Municipal no comienza a plasmar en Acuerdos Escritos las soluciones a los reclamos efectuados.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto