El ex intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García condenado por abuso sexual

La niña le contó a su madre en 2016, que su padrastro había vulnerado su integridad sexual con tocamientos en tres oportunidades en 2013, cuando convivían. Fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Policiales 15/11/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Osvaldo Daniel García
Osvaldo Daniel García.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La Sala IV del Tribunal de Juicio condenó al hombre de 57 años a la pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito por el que llegó acusado, y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Sobre el imputado pesaba una condena anterior de tres años de prisión de cumplimiento condicional, la que fue revocada y se unificó a una única pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva.

Los hechos juzgados ocurrieron en 2013, cuando el hombre, que se desempeñaba como jefe comunal, convivía con la mujer y su hija y fueron denunciados recién en 2016, cuando la menor le reveló a su madre lo sucedido.

Según lo relatado por la menor, el acusado atentó contra su integridad sexual, realizándole tocamientos impúdicos en tres oportunidades.

El hombre de 57 años llegó a juicio en libertad y luego de la lectura del fallo, se ordenó su inmediata detención.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto