Tenso cruce entre el ministro Peña y un ex diputado nacional

Mario Ernesto Peña cruzó a Pablo Kosiner por sus declaraciones referidas al turismo de Salta.

Salta 15/11/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Peña y Kosiner
Peña y Kosiner.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El exdiputado nacional por Salta, Pablo Francisco Kosiner, publicó una serie de comentarios en la red social Twitter, con severas críticas a la situación turística de la Provincia. 

"El resultado es que mientras otras provincias crecen, se promocionan con creatividad o desarrollan nuevos productos turísticos; en Salta se ve una inercia preocupante que puede llevarnos a perder porciones de mercado en un mediano plazo", sostuvo Kosiner. 

La repuesta no se hizo esperar. Fue el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña quien salió al cruce de las declaraciones del exdiputado. 

En su cuenta de Twitter , Peña indicó que las declaraciones de Kosiner fueron erróneas y citó: "El Gobierno que conduce Gustavo Sáenz tiene una clara política turística, que representa un 9.5% del PBI, y genera casi 50 mil puestos de trabajo en forma directa e indirecta". 

Luego añadió que en el año 2019 visitaron la Provincia un poco más de 2 millones de turistas y en 2022, lo hicieron más de un millón y medio de visitantes a lo que agregó la fuerte presencia en materia de  promoción turística interna e internacional de la marca Salta.

Asimismo, citó cifras del Previaje y señaló que "indicadores del INDEC demuestran que  e Salta no tan solo lidera la región, sino que también se encuentra entre  en los 3 o 4 destinos con mayor ocupación en la Argentina".

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto