Revelan las posibles causas de la muerte de los peces

Salta 22 de noviembre de 2022 Por Defrentesalta
El veterinario David Ferri, dio explicaciones de las posibles causas de mortandad de peces en el lago del Parque San Martín.
Peces muertos en el Parque San Martín
Peces muertos en el Parque San Martín.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

La noticia sorprendió a todos. Este martes por la mañana, más de 20 peces aparecieron muertos en el lago Mar del Plata, ubicado en el Parque San Martín. 

El CIF y Protectores Urbanos, tomaron muestras de los peces encontrados sin vida y también del agua para ser examinadas en la Universidad Nacional de Salta, tal como anticipó Defrentesalta, este martes por la mañana. 

Parque San Martín peces muertos

Consultado por el tema, el médico veterinario David Ferri, ex director de Zoonosis de la Municipalidad de Salta, indicó  por Defrentesalta,  que "posiblemente los animales no están pudiendo oxigenarse de manera correcta", debido a múltiples causas. 

Describió que el  nivel del agua "es bajo" y tiene una turbiedad "bastante visible", por lo que presumió la presencia de algas en el lago del Parque San Martín, o sustancias tóxicas, como restos de aceite, comidas que arrojan los vendedores o acumulación de residuos en ese sector de la Ciudad. 

Escucha la nota: 

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias