Inauguraron un nuevo Centro de Extensión Universitaria

Está ubicado en el CIC de barrio Unión, en la zona norte de la Ciudad.

Salta 24/11/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Bettina Romero- CIC Unión
Bettina Romero.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La intendenta de Salta, Bettina Romero, inauguró la tercera sede del Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa), una iniciativa de la Municipalidad articulada junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

En el espacio, que funcionará en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión, se ofrecerá una amplia agenda de actividades, talleres y charlas para los vecinos y vecinas de la zona norte.

“Estamos muy felices de poder abrir un nuevo centro de extensión universitaria para la zona norte. Más educación y formación equivalen a más oportunidades para progresar”, dijo Romero.

Luego, al tomar la palabra en el acto oficial, la mandataria, expresó: “Este es el camino para avanzar juntos, los vecinos, el municipio y la Universidad. Salta es tierra de oportunidades sobre todo porque hay recursos humanos, que con estas acciones vamos a fortalecer”.

La intendenta, Bettina Romero, recordó que este año la Universidad Nacional de Salta (UNSa), cumplió 50 años y con esta articulación junto al municipio, lograron que por primera vez este en los barrios: “Hoy podemos contar que en la zona sudeste, oeste y norte los vecinos cuentan con educación de calidad a su alcance”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, expresó: “Estoy muy contento porque hace un mes estuve en la reinauguración de este CIC y hoy ya estamos con un nuevo Centro de Extensión Universitaria. Esto significa conocimiento y conexión con el mundo para lo salteños. Agradezco a la Intendenta por esta positiva articulación”.

El espacio educativo en el CIC de Unión se suma al del Centro de Extensión Universitaria que funciona en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) San Benito de zona sudeste y al del NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) de barrio Bicentenario.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto