Detuvieron a tres personas que trasladaban 43 kilos de cocaína

Tres personas mayores, entre ellos una mujer de nacionalidad boliviana, fueron detenidos por trasladar la droga en vehículo.

Policiales 05/12/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Secuestro cocaína
Secuestro.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional durante un operativo  de control  ubicado sobre la Ruta 68 km 8 detuvo la marcha de un vehículo marca Toyota Hilux sw4 que se trasladaba desde Oran con destino Mendoza. El mismo estaba ocupado por cinco personas, tres mayores y dos menores de edad.

Surgió que los menores y una de las mujeres mayores de edad tenían nacionalidad Boliviana pero ninguno figuraba en los registros migratorios ya que habían utilizado un paso no habilitado para ingresar al país.

Dieron intervención a la Fiscalía de turno quien ordenó se traslade el rodado y a sus ocupantes al asiento de la sección, a fines de realizarles un registro minucioso en presencia de testigos.

A simple vista notaron que las ruedas del vehículo no eran proporcionales al vehículo, como así también contenían elementos de mantenimiento de neumáticos y constataron que existían indicios de que los mismos habían sido cambiados recientemente, ya que se notaba que seguía fresca la crema lubricante para montaje de neumáticos.

Constataron  que en los cuatro neumáticos que rodaban, existía la presencia de paquetes rectangulares en su interior, acondicionados con fajas de polietileno y mallas de hierro atornilladas. que se constató que en cada llanta llevaban un total de diez (10) paquetes, arrojando una totalidad de cuarenta (40)  paquetes, los cuales después de realizarle el estudio de narco test arrojó  resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total 43,745 kilos de cocaína.

La Fiscalía interviniente orientó se realicen las actuaciones de rigor; se secuestre el estupefaciente como así también el  vehículo; celulares y demás elementos de interés para la causa. Los causantes mayores de edad quedaron detenidos en carácter de incomunicados.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto